CamarerosClientes del bardías de fiestacorreo electrónico

-ZARAGOZA - CELTA - BOCA - PONTEVEDRA-

 

Benvidos, Bienvenidos, Benviguts, Welcome.

 

Antes de ninguna otra cosa glosaremos brevemente la historia de este Rincón de la Villa de Azuara, en Zaragoza, visto desde la óptica de un cliente más o menos habitual.

 

Corría el siglo XX, concretamente la década de los 80, cuando un nuevo Bar veía la luz en Azuara, (contraviniedo, dicho sea de paso, todas las normas sobre la creación de los pueblos y ciudades en España que indican, taxativamente, que lo primero será el Bar y solo cuando este esté creado podrá comenzarse a construir el pueblo, de lo contrario ¿dónde iban a almorzar los albañiles? ¿Quien iba a prepararles esos revueltos mañaneros de cazalla y moscatel? ¿y los carajillos de después de almorzar? porque ¿hay algo más cutre que un carajillo en un termo? Convendremos todos (sobre todo los dueños de los bares) que no.

Este nuevo establecimiento vino a llamarse BAR GALICIA, haciendo honores, quizá, al lugar de procedencia de la señora Adela, esa noble tierra de la cual todos tenemos la misma idea "UNA GRAN MARISQUERIA" que va desde A Coruña hasta Orense. De aquella época quedan pocos recuerdos gráficos, quizá este sea uno de los más significativos:

Podemos apreciar a Basilio -padre de la criatura- (Faria en boca), a una tierno Javi -la criatura- con los colores un poco subidos (la timidez) y tras la barra D.Pedro (padre) y El Molinero.

El inexorable paso de los años llevó a Basilio a la jubilación y este hecho propició que nuestro protagonista, Javi (con 50 kilos más que en la foto de arriba), se hiciese con las riendas del negocio, convirtiéndolo, desde 1997 hasta nuestros días, en el centro de reunión de un nutrido grupo de Azuarinos, y forasteros, amantes todos ellos del buen comer y mejor beber; en este momento si te acercas por allí podrás encontrarte además de a Javi a su señora, Verónica.

----

Increible pero cierto, aquel tierno infante de 13 añicos se ha convertido en todo un padre de familia que intenta dar sentido a aquel sabio dicho de "... que menos que un hombre pese de 80 a 100 kilos y se beba de litro a litro y medio de vino todos los días..."


Email del galicia javigalicia@terra.es

 

 
 
 
 
 

webmaster