Lugares de Interés

PARQUE NATURAL DEL MONCAYO
p-fotositio5
A caballo entre la meseta castellana y la depresión del Ebro, el Moncayo surge altivo y espectacular, y constituye la cima más alta del Sistema Ibérico (2315 m). Su característico relieve, la frondosidad de su vegetación (en contraste a la aridez de las estepas colindantes), su variada flora y fauna, sus fuentes y cursos de agua, confieren a este monte y su entorno una riqueza paisajística de primer orden.
+info aquí
 
 
 
CATEDRAL DE TARAZONA
p-fotositio4
La Catedral de Ntra. Sra. de la Huerta, verdadero mosaico de estilos arquitectónicos, es el testigo incomparable de la historia de la ciudad de Tarazona y su comarca. La cabecera es de la primera mitad del siglo XIII, con tres naves con crucero, cabecera semicircular y girola con capillas radiales. Va a ser el monumento más importante de la ciudad, adquiriendo su configuración actual durante el siglo XVI, ya que fue gravemente dañado durante el siglo XIV. La catedral ha sido reabierta en 2012 tras 27 años cerrada al público debido a las importantes labores de restauración que se han realizado desde 1985.
+ info aquí
 
MONASTERIO DE VERUELA
p-fotositio3
El monasterio cisterciense de Santa María de Veruela inició su vida en las faldas del Moncayo a mediados del siglo XII. Allí permaneció ininterrumpidamente la comunidad hasta que quedó afectada por las leyes desamortizadoras. El grueso de la documentación fue trasladada al Archivo Histórico Nacional, sin embargo una pequeña parte quedó y se conservó en el Monasterio y fue entregada por los últimos ocupantes de este, la Compañía de Jesús, a la Diputación de Zaragoza en 1979 como usufructuaria del Monasterio.
 
MUSEOS DE LA COMARCA 
 La red de museos de la Comarca está compuesto por:
Museo del Labrador (Lituénigo)
Línea Separación
 
PALACIO Y JARDÍN DE EGUARÁS - TARAZONA
p-fotositio6
Se encuentra situado frente a la Catedral de Nuestra Señora de la Huerta. Obra del siglo XVI, perteneció a la familia de Eguarás, nobles Turiasonenses que estuvieron al servicio del Emperador y del Rey Felipe II. Destaca el patio renacentista y el jardín botánico.
Línea Separación
 
Línea Separación
 
PLAZA DE TOROS VIEJA - TARAZONA
p-fotositio8
Es un edificio de planta octogonal, constituida por 32 viviendas habitadas desde su origen, construida en ladrillo de planta baja y tres alturas, con ventanas al exterior y grandes arcos en el interior. Fue construida a expensas de algunos particulares a partir de 1.790 e inagurada en 1.792.
 
 
 
CASA DEL POETA DE TRASMOZ
p-fotositio11
La Casa del Poeta es una rehabilitación de una antigua bodega de casa de labranza, comprada al Ayuntamiento de Trasmoz y construida por la A. C. Olifante con
el apoyo económico del Gobierno de Aragón y Asomo (Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Moncayo).Se trata de  la primera residencia para poetas en el Estado Español, con estancia máxima de un mes,  para escribir e investigar acerca de la creación poética.  
La Casa del Poeta se inauguró oficialmente el 1 de septiembre de 2006, durante el V Festival Internacional de Poesía Moncayo
Promovida por la Asociación Cultural Olifante
La Casa, una vez constituida la Red Europea, podrá acoger anualmente a 12 residentes.
+info aquí

TEATRO BELLAS ARTES - TARAZONA
p-fotositio7
Construido en 1.921 y recientemente restaurado, su traza responde al módulo clásico de teatro a la italiana. Con un aforo de 577 plazas. Llama la atención el telón de boca, obra del pintor Joaquín Pallarés que representa una hermosa panorámica de Tarazona

Nuestras aplicaciones turísticas

Catedral SM de Huerta
Visita virtual
Fotos aéreas de la Comarca
Audioguias turísticas
Fotos aéreas de la Comarca
Sistema de Información Territorial
Conoce la Comarca palmo a palmo
Sistema de Información Territorial
Conoce la Comarca palmo a palmo
Canal de Youtube de la Comarca de Tarazona y el Moncayo
Canal de Youtube de la Comarca de Tarazona y el Moncayo

También puede interesarte

This is a bridge
This bridge is very long
On the road again
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic
Comarca de Tarazona y el Moncayo · 976644640 · comarca@tarazonayelmoncayo.es

Please publish modules in offcanvas position.